Daniela Pisani, nacida en Buenos Aires, Argentina (1997) estudia Arquitectura en la universidad de Buenos Aires, pronta a recibirse, fue ayudante en Arquitectura I, de la catedra Roca-Sardin. Trabajo en el estudio de arquitectura PKa. Actualmente se dedica a la pintura y tiene un estudio de interiorismo @hyggeinteriorismo
Estudiar arquitectura la cautivó y fue un segundo hogar, en donde formó su carácter e ideología. En sus obras busca generar atmosferas comprendiendo que son espacios habitables y generadores de recuerdos.
Cada decisión en el diseño tiene una razón. Su mayor referente fue Mies Van Der Rohe: se distingue por la simplicidad de sus estructuras, la pureza en su diseño y la total ausencia de ornamentación. Es conocido por la frase "menos es más", que refleja su enfoque de que todo lo que no tiene una función o no ayuda a resolver el problema, sobra.
Su principal búsqueda e investigación dieron como resultado un lenguaje propio que la llevo a desarrollar la abstracción. Encontró en el arte una forma de libertad y expresión, a través de los pigmentos, eligiendo los colores de acuerdo a su sentir. Cada obra es un encuentro intimo y una manera de compartir un poco de sí misma, sin la necesidad de entender, más bien de disfrutar y permitirse conectar con la emoción de cada uno que disparan las obras.
Daniela elige como soporte lienzos de algodón, su color y textura le transmiten calidez, luego los empapa con agua y comienza a experimentar con la pintura, permitiendo expandirse, difuminarse de manera orgánica, buscando hacer vibrar los colores, pero manteniendo el equilibrio. Es un método que incorpora, de manera radical, la voluntad del propio soporte. Una vez secos, estos permiten mostrar su verdadero color, el trazo de la pincelada: es la humedad de la tela la que ofrece sorpresa. Existe en su proceso un alto componente de controlado azar.
La artista captura su estado emocional en el presente inmediato y lo congela en el tiempo.
El titulo de sus obras, son pensamientos registrados en el pasado, momentos cotidianos o frases que la marcaron en su evolución personal.